Locales

PASA, continua con la suspensión de la recolección de basura.

PASA, continua con la suspensión de  la recolección de basura.

La causa del paro indefinido del servicio de recolección de basura en Ciudad del Carmen por parte de la empresa Pasa fue provocado un día después del convenio con el ayuntamiento donde este reconocía la deuda de más de 50 millones de pesos con Pasa pero no la pagaría porque no tiene dinero, pero el sábado por la mañana el ayuntamiento hizo entrega de la maquinaria nueva de pavimentación que compro por el orden de los 40 millones de pesos, motivo por el cual la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA), decide suspender el servicio de recoja de basura, alegando que si se tuvo dinero para adquirir este modulo, entonces debe haber recursos para saldar la deuda.

Por su parte el ayuntamiento de Carmen en voz del Secretario de Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, al cuestionarlo sobre el paro laboral de PASA, precisó que esta fue la escusa perfecta para dejar a un lado la recoja de basura en la isla.

“En ese sentido nos apegaremos fielmente al convenio suscrito a la semana pasada y valorar que resolutivo se toma por parte de la empresa, para que el alcalde de Carmen, Dr. Enrique Iván González López, tome una decisión inmediatamente”, aseguró.

Cabe mencionar que este viernes no restableció el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal, sin embargo el ayuntamiento está a la espera de la resolución de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna”, para tomar medidas alternas.

Cabe señalar que esta situación es algo complicada, debido a que en la isla cuenta con una población de más de 200 mil habitantes y obviamente se genera una buena cantidad de basura o más bien toneladas de basura que se generan a diario en la isla y aunque indica el ayuntamiento que realizara la recolección de basura con unidades y personal del ayuntamiento al preguntar cuál será el destino de la basura ya que el relleno sanitario ubicado en el kilometro 22 de la carretera Carmen Puerto está a cargo de la empresa Pasa, indicaron que lo depositaran de ser necesario en un terreno a cielo abierto de la dirección de obras publicas lo que podría generar un problema de salud en las zonas cercanas.

En diversos puntos de la Isla se aprecian ya cúmulos de basura por la falta del servicio de recolección suspendido por adeudo del ayuntamiento de Carmen a la empresa Pasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...