Locales

Paralizan Obra

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes paralizaron los trabajos de construcción de un Oxxo en la avenida Periférica por calle Santa María del fraccionamiento Villas de Santa Ana; junto a 80 albañiles, Alonso Medina López, conocido como “Cayito”, solicitó la presencia de los encargados de la obra para firmar un contrato colectivo.

Justificando desplazamiento de la mano obra, el líder sindical paralizó la construcción que iniciaba con trabajos de cimentación donde laboran 16 albañiles presuntamente tabasqueños, contratados por el sindicato de la CROM, el cual no tiene las facultades para celebrar contratos colectivos de trabajo.

Según el manifestante, la cadena de tiendas de conveniencia tiene firmado un contrato con la CROM, pero no es válido para ellos, ya que la Ley Federal del Trabajo estipula que solo los secretarios generales de los sindicatos están facultados para firmar los contratos y ellos son delegados, siendo este contrato inválido.

El dirigente de los albañiles dijo que no se retirarán del lugar hasta firmar el contrato colectivo; explicó que Francisco Haas Palomo, líder de la Federación de Trabajadores de Campeche (CTM) en el estado, se pondrá en contacto con el coordinador nacional de la cadena de tiendas para que no desplacen la mano de obra carmelita dando trabajo a personas foráneas.

A esta misma protesta se sumó el dirigente del Sindicato de Rotulistas y Pintores, Daniel Marente Palomino, quien denunció que la cadena Oxxo violenta los derechos de los trabajadores locales.

Indicó que ha tenido acercamiento con los residentes de las obras que se han venido desarrollando en varios puntos de la ciudad, sin embargo éste no contrata a los agremiados a sindicatos locales, solo a gente de otros Estados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top