sobre el occidente del país, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por la corriente en chorro, manteniendo el potencial de nevadas durante la madrugada en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,000 metros del norte y oriente del país, así como ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio; además de potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Guanajuato y Michoacán y menores a 25 mm en Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
El frente No. 41, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. La masa de aire frío asociada, originará viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en el sur del Golfo de México y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de marzo:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Guanajuato Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente norte, con rachas de hasta 40 km/h en el sur del Golfo de México. Potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,500 metros de Veracruz (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias fuertes. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*