Locales

OPERATIVO SANITARIO INTEGRAL

En cumplimiento a un compromiso asumido con vecinos, la Secretaría de Salud realizó un Operativo Sanitario Integral en Arroyo de los Franceses, en Ciudad del Carmen, con la finalidad de proteger la salud de poco más de 600 familias.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. Dr. Oscar Durán Trejo, dijo que a lo largo de dos días de trabajo se llevarán a cabo acciones de caleo, nebulización, abatización intradomiciliaria y espacial; aplicación de abate líquido y vacunación antirrábica en esta zona de Ciudad del Carmen.

El funcionario recordó que el pasado lunes, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, recorrió varias calles de Arroyo de los Franceses y, en reunión con vecinos, se asumió el compromiso de realizar el Operativo Sanitario Integral, debido a que se considera una zona de riesgo para brotes de enfermedades, principalmente dengue.

“Aquí lo que estamos haciendo es proteger a cientos de carmelitas que se encuentran en situación de riesgo, debido a que Arroyo de los Franceses es susceptible de registrar inundaciones y, por ende, de que se puedan generar diversos padecimientos”, expresó el funcionario.

Dijo que a lo largo de estos dos días de actividad hubo una gran participación ciudadana, a través del retiro y destrucción de cacharros, limpieza de sus predios y llevando a vacunar a sus perros y gatos.

“También es importante mencionar el enorme esfuerzo que realizan nuestros compañeros del Departamento de Vectores y de la Copriscam, que están trabajando de forma permanente para proteger la salud de los carmelitas, sobre todo, insisto, de quienes están en situación de riesgo”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top