Locales

OPERATIVO PROTEGE LA SALUD DE MIL 100 CARMELITAS

El Operativo Sanitario Integral que llevamos a cabo en Arroyo de los Franceses, Ciudad del Carmen, que incluyó acciones de caleo, nebulización, abatización, fumigación, descacharrización, vacunación antirrábica y vacunación de niñas y niños, protege la salud de más de mil cien carmelitas, informó el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo.

“Este tipo de operativos los realizamos con enfoque de riesgo; es decir, atacamos de forma integral áreas donde se presentan casos sospechosos o confirmados de padecimientos como el dengue, o donde se acumula agua producto de las lluvias y potencialmente se pueden presentar algunos brotes”, expresó el funcionario.

Dijo que estos operativos, que se han llevado a cabo lo mismo en diversas colonias de Ciudad del Carmen, como la Región de Aguacatal y Escárcega, han tenido una gran efectividad, porque hasta el momento no se han presentado brotes de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, dengue o padecimientos de la piel, que son comunes en temporada de lluvias.

Cobos Toledo explicó que en Arroyo de los Franceses, las brigadas de la Secretaría de Salud, tanto de Promoción de la Salud, Vectores, Servicios de Salud y Copriscam, realizaron sus acciones en una extensión de más de 348 hectáreas y 308 viviendas para proteger la salud de mil 113 pobladores.

Dijo que para realizar estas acciones se usaron cincuenta 50 sacos de cal, 75 kilos de abate, 80 kilos de insecticida, 580 litros de insecticida, y se destruyeron mil 869 depósitos que pueden acumular agua, y se brindó tratamiento a otros dos mil 566 depósitos.

“Estas acciones las vamos a llevar a cabo en diversos puntos de los 11 municipios de la entidad, donde detectemos que la población está en mayor riesgo de sufrir diversos padecimientos, sin descuidar nuestro trabajo cotidiano de promoción y prevención de la salud”, expresó Cobos Toledo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top