Locales

NOMBRAMIENTOS EN LA REGIÓN MARINA DE PEMEX

El Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción, aprobó nombramientos en las Subdirecciones de Desarrollo de Campos, de Producción Región Marina Suroeste, y de Distribución y Comercialización.

Los nuevos nombramientos son: Ing. Miguel Ángel Maciel Torres, Subdirector de Desarrollo de Campos; Ing. Marcos Ramírez Rivera, Administrador del Activo de Producción Abkatún-Pol-Chuc de la Subdirección de Producción Región Marina Suroeste, el Ing. Eduardo Elías Rayón, Gerente de Transporte y Distribución de Hidrocarburos Región Marina Noreste de la Subdirección de Distribución y Comercialización, y el Ingeniero Leonardo Enrique Aguilera Gómez, Administrador del Activo de Exploración Aguas Profundas Sur de la Subdirección de Exploración.

Asimismo, el Ingeniero Jorge Morales Morales, fue designado Gerente del Proyecto de Desarrollo Tsimin-Xux de la Subdirección de Desarrollo de Campos.

Miguel Ángel Maciel Torres, es Ingeniero Petrolero egresado del Instituto Politécnico Nacional; tiene una maestría en Ingeniería Petrolera y ha desempeñado diversos cargos dentro de Petróleos Mexicanos, a la fecha se desempeñaba como Gerente para el Desarrollo del Proyecto Lakach.

Marcos Ramírez Rivera es Ingeniero Petrolero, cuenta con maestría en Ingeniería Petrolera y Administración de Negocios para Ejecutivos; se ha desempeñado como Coordinador del Grupo FPSO Ayatsil-Tekel; Coordinador de Operación de Pozos e Instalaciones de Explotación, líder del grupo “Arranque y puesta en operación de las instalaciones del Activo Integral Ku Maloob Zaap” y asesor operativo de la Subdirección de Producción de la Región Marina Noreste.

Eduardo Elías Rayón es Ingeniero Petrolero; ha ocupado los cargos de Coordinador de Transporte y Distribución de Hidrocarburos; Subgerente de la Coordinación de Transporte y Distribución de Aceite; Superintendente de Análisis y Control Operativo de las Instalaciones de la Coordinación de Operación de Explotación y Coordinador de Producción Plataformas, ente otros.

El actual Administrador del Activo de Exploración Aguas Profundas Sur de la Subdirección de Exploración, Ing. Leonardo Enrique Aguilera Gómez, es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Arquitectura del IPN como Ingeniero Geólogo; cuenta con una maestría en Ingeniería en Exploración de Recursos Energéticos del Subsuelo; ha fungido como coordinador de Pozos, del Activo de Exploración de Aguas Profundas Sur; de Operación Geológica del Activo Integral Holok Temoa; y de Caracterización Inicial y Delimitación de Yacimientos en el Activo Regional de Exploración Sur.

Finalmente, el Ingeniero Jorge Morales Morales, Ingeniero Geofísico, cuenta con maestría en Ingeniería Petrolera y se ha desempeñado como Coordinador de Ejecución de Proyectos en la Gerencia de Desarrollo de Proyecto Ayatsil-Tekel; Coordinador del área de Yacimientos del Activo Aceite Terciario del Golfo; Coordinador de Enlace Operativo del Activo Integral Cantarell, región Marina Noreste y Superintendente de Servicio a Pozos de la Gerencia de Desarrollo Tecnológico en Villahermosa, Tabasco.

Cabe destacar que estos nombramientos se caracterizan por ser promociones de profesionistas con amplia experiencia en la paraestatal y en las actividades que ahora les corresponde desempeñar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top