La delegada federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en Campeche, Rocío Abreu Artiñano confirmó que no hay playas privatizadas en la entidad, al señalar que esa figura legal no existe al darse concesiones solamente, en el entendido de que no pueden negar el libre paso a las personas. 

Dijo en entrevista que cualquier persona física o moral puede acudir ante la dependencia a solicitar la concesión cumpliendo con todos los requisitos de ley,  pero la propiedad del bien queda en manos de la nación. Indico que estas concesiones son por hasta 15 años, sin embargo se tienen que pagar los derechos cada año, además de que quien tenga la concesión  tiene derecho a construir de acuerdo a lo autorizado y presentar su manifiesto de impacto ambiental. 

Detallo que queda en manos de los municipios hacer el cobro de las concesiones que se otorguen, al ser convenio establecido ya acordado, donde el 70 por ciento del recurso recaudado se emplee para saneamiento y acciones de cuidado al medio ambiente, entre ellas trabajos de limpieza en las playas. Insistió que las playas de Campeche son públicas ya que nadie puede bloquear un paso libre ni persona ni empresa alguna.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*