En apego a las disposiciones sanitarias de las autoridades estatales, la Cruz Roja Mexicana Delegación Local Campeche informa a la población que este año no se instalará el denominado “Puesto de Hidratación y Socorros para Peregrinos”, bajo la premisa de contribuir a no generar espacios en los que se concentren grupos de personas.

En consideración de los comunicados emitidos por las autoridades se toma esta decisión que permitirá también la protección del personal voluntario de nuestra institución, toda vez que la pandemia por Coronavirus aún no termina.

Cabe destacar que la actividad del Puesto de Hidratación y Socorros para Peregrinos, nació hace cinco años como festejo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, a fin de preservar el sentido humanitario de ayudar y socorrer a quienes más lo necesitan.

Cada año desde el 2015, se ofrecen a través de este puesto, más de dos mil raciones de alimentos y bebidas, con las aportaciones de los voluntarios, de las autoridades de esta delegación y de la población que se sumaba con alimentos preparados a esta actividad.

Este 2020 apegándonos a las disposiciones estatales, la actividad quedará suspendida, sin embargo, se contará de manera permanente para este 11 y 12 de diciembre con guardias activas de la Coordinación Local de Socorros, con tres ambulancias de urgencias médicas básicas, dos unidades de rescate urbano, cinco operadores de vehículos de emergencia, 10 técnicos en urgencias médicas, tres radio operadores y ocho técnicos en extracción vehicular.

Así mismo, de manera fija en la delegación se contará con personal médico de la Coordinación de Servicios Médicos laborando en su horario habitual, mientras que el personal de enfermería contará por turno con 2 profesionales con servicio activo las 24 horas del día.