Locales

Muestra Gastronómica “Comiendo Soya, Comiendo Sano”.

Muestra Gastronómica “Comiendo Soya, Comiendo Sano”.

Desde el primer día de la presente administración hemos trabajado en beneficio de las personas que más lo necesitan, sobre todo de nuestros adultos mayores, fueron las palabras de la presidenta del DIF Municipal, Gladys Rubí Cambranis de Mosqueda al encabezar la muestra gastronómica denominada “Comiendo soya, comiendo sano”, la cual se realizó en el comedor del adulto mayor “Una nueva esperanza”.

En el evento, estuvo el secretario del Ayuntamiento, Miguel Armando Arjona Guillén, quien asistió en representación del presidente municipal, licenciado Atilano Mosqueda Aguayo; acudieron también regidores, así como la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, María del Jesús Huerta Merino.

Durante su intervención, la primera dama del municipio mencionó que es un gran privilegio el poder servir y mostrar las nuevas alternativas que existen en la elaboración de platillos a base de soya, producto cien por ciento comprobado como nutritivo y más aún accesible a las familias de escasos recursos económicos.

Por último invitó a los presentes a integrar la soya en su alimentación, mejor aún, que experimenten toda la variedad de platillos que se pueden realizar de una manera económica y sencilla para tener una sana alimentación.

Posteriormente, se presentó el ballet la “Edad de Oro” del INAPAM, mismas que contagiaron de alegría a todos los presentes.

Minutos más tarde la rondalla del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE) y la charanga de la Casa de la Cultura deleitaron a los presentes con melodías.

Por último se llevó a cabo la muestra gastronómica que estuvo a cargo de estudiantes y maestros de la Licenciatura de Gastronomía del ITSE, donde presentaron alimentos a base de soya, tales como: chicharrón de soya, picadillo de soya, hamburguesas de soya, albóndigas de soya, carnitas de soya y ceviche de soya; en cuanto bebidas se degustó de agua de chaya con piña y agua de jamaica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...