Locales

Medidas preventivas por el covid19 en todo el Estado

“QUE SE HAGA COSTUMBRE CUIDARNOS TODOS”

*Se exhorta a la participación ciudadana para intensificar las recomendaciones de protección, promoción y fomento sanitario.

Con la cobertura de los operativos COVID-19 que realiza el personal de la Secretaría de Salud, se ha impactado a un total de 51 mil 651 personas en todo el Estado, con acciones de prevención y promoción para cortar con la cadena de transmisión y concientizar sobre el cuidado de la salud permanente y sin bajar la guardia.

SALUD, novedades, Locales - Medidas preventivas por el covid19 en todo el Estado - locales

Así lo dijo el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, al explicar que en los operativos el personal exhorta a la ciudadanía que a pesar de estar en semáforo amarillo epidemiológico de riesgo medio ante la pandemia del COVID-19, nos encontramos en alto riesgo de color naranja para contribuir a la disminución de la movilidad social, del incremento de contagios y de las defunciones.

“El uso del cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia y el estornudo de etiqueta, son permanentes en nuestra vida diaria, no importa que tengamos la vacuna tenemos que seguir cuidándonos de forma individual, familiar y laboral, no debemos bajar la guardia”, enfatizó.

SALUD, novedades, Locales - Medidas preventivas por el covid19 en todo el Estado - locales

Informó que al cierre del año 2020 se visitaron dos mil 455 sitios y hasta el mes de julio del 2021 se tiene un alcance de seis mil 121 sitios visitados; en total se han realizado 164 operativos COVID, donde se han entregado 27 mil 778 cubrebocas informando a las personas sobre el uso correcto y obligatorio para proteger su salud.

SALUD, novedades, Locales - Medidas preventivas por el covid19 en todo el Estado - locales SALUD, novedades, Locales - Medidas preventivas por el covid19 en todo el Estado - locales

The Latest

To Top