Locales

Medicina Nuclear, Alternativa Para La Salud De Los Campechanos

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer los beneficios que el área de la Medicina Nuclear actualmente ofrece a toda la ciudadanía campechana que acude por algún diagnóstico médico al Centro Estatal de Oncología (CEO).

El encargado del área de Medicina Nuclear del CEO, Rafael Morales Murguía, aseguró que esta especialidad de la medicina se encarga del diagnóstico y tratamiento de diversas patologías a través del uso de radiofármacos.

“A diferencia de los estudios de imagen convencional (rayos x, tomografías o resonancia magnética), la imagen a través de radiofármacos ayuda a tener una idea más clara de la ubicación de una masa tumoral y su metabolismo”, dijo.

Esta imagen más detallada, precisó, ayuda a que el médico especialista genere un tratamiento adecuado para enfermedades relacionadas a aquellos problemas oncológicos, cardiacos, neurológicos o pediátricos.

Asimismo, detalló que el cáncer de mama ocupa el primer lugar en el número de atenciones en el área de Medicina Nuclear del CEO, mientras que los problemas renales y los estudios neurológicos ocupan el segundo y el tercer lugar.

“Al día se atiende de 5 a 10 personas derechohabientes del Seguro Popular, aunque también se atiende a pacientes del IMSS y del ISSSTE”, informó.

Explicó que el proceso de cada estudio realizado a través de los radiofármacos es totalmente seguro y confiable, ya que no generan dolor al paciente y la cantidad de radiación utilizada es mínima para cada estudio.

De igual forma, Morales Murguía afirmó que la Medicina Nuclear ayuda también con terapias curativas de las mismas enfermedades, sobre todo, por medio del uso del yodo radioactivo.

Finalmente, el médico especialista exhortó a toda la población campechana que lo requiera, visitar el área de Medicina Nuclear del CEO para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que los exámenes convencionales no logran detectar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top