• Exhorto a padres de familia llevar a sus hijos menores de 7 años de edad a los centros de salud y unidades médicas para completar esquema básico de vacunación

A pesar de la pandemia vigente por COVID-19 en la entidad, se obtiene un logro del 96.5 por ciento de la meta total de la vacuna contra el Sarampión y Rubéola en Campeche, lo que se traduce en que la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado ha aplicado un total de 68 mil 682 dosis del biológico a niñas y niños. Así lo dio a conocer la Coordinadora Estatal de Vacunología.


Dominga Pacheco Alvarado al destacar a los municipios que tienen el 100 por ciento de cobertura en la vacuna SR como Hopelchén, Calkiní y Escárcega, e hizo un llamado a toda la población para acudir a los módulos y aplicarse las vacunas gratuitas y así completar su esquema de vacunación, se cuentan con todas las vacunas de los menores de siete años de edad en las unidades de salud.

“El personal de la Secretaría de Salud les garantiza la seguridad ante la pandemia con todos los protocolos sanitarios que se aplican en las instalaciones de los centros de salud y unidades médicas”, exhortó la funcionaria estatal.