Locales

Maldonado Willis llevó Caravana Verde a comunidades de Atasta

Más de mil personas de las comunidades de Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, Atasta Pueblo y Puerto Rico, asistieron y recibieron los beneficios de la “Caravana Verde”, que llevaba el Cine Transformer, Lentes a Bajo Costo e intercambio de envases de plástico por kilos de ayuda, servicios gestionados por el Regidor del Ayuntamiento de Carmen, Miguel Ángel Maldonado Willis.

Como resultado del recorrido por la península de Atasta, se donaron 15 lentes para personas de la tercera edad, o niños de escasos recursos, Maldonado Willis señaló que esto ayudará a mejorar su calidad de vida, y en el caso de los jovencitos, que sus problemas visuales no sean un obstáculo para aumentar su rendimiento escolar.

Más de 30 kilogramos en productos de la canasta básica fueron intercambiados por envases de plástico a personas que así lo requirieron, sumado a eso, se les otorgaron analgésicos, artículos para higiene y de botiquín como parte de la gestión del Regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aniversario de la colonia Emiliano Zapata
En el marco de los festejos de un aniversario más de la fundación de la comunidad de Emiliano Zapata, el Regidor, Maldonado Willis, gestionó la presencia del Cine Transformer, con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que los habitantes de ésta localidad tuvieran la experiencia del cine con entrada, palomitas y refresco gratis, así como el resto de beneficios de la Caravana Verde.

En apoyo a las festividades de la colonia, el Regidor, en alianza con alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 29, llevaron una exposición gastronómica con platillos, dulces típicos y pozol para el disfrute de los asistentes sin costo alguno.

Así también, del ingenio y humor del payaso “Cantinflas”, quien entretuvo a los más pequeños de Emiliano Zapata.

Caravana Verde
Además de las 15 donaciones de lentes a personas de la tercera edad, de escasos recurso y niños; se realizaron 115 exámenes de la vista completamente gratis, de las que se detectaron a tres personas con problemas visuales que ameritan intervenciones quirúrgicas.

Con el intercambio de envases de plástico por kilos de alimento, se logró evitar que éstas botellas, que en algún momento almacenaron agua, refrescos o jugos, tuvieran como destino las calles y caminos de las localidades o que fueran arrojadas a humedales y cuerpos de agua como la Laguna de Términos, evitando la contaminación, así como poner e riesgo la vida animales de la zona.

Cine Transformer, llevado gracias al apoyo de Pemex, realizó 11 funciones durante se visita a las comunidades de la Península de Atasta, con la proyección de películas relacionadas a la Protección Ambiental.

Más de un millar de visitantes tuvieron el acceso, palomitas y refrescos gratis, en las instalaciones móviles con aire acondicionado y cómodas butacas.

Los resultados de esta etapa de la Caravana Verde, se suman a los ya realizados en fechas anteriores, donde unas 5 mil personas, de 20 colonias de Ciudad del Carmen, recibieron los beneficios llevados bajo la gestión del Regidor, Miguel Ángel Maldonado Willis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top