Locales

Maldonado Willis lleva beneficios mediante “Caravana Verde”

Más de 15 mil envases de plástico recolectados e intercambiados por alimentos, así también, 70 lentes donados y más de 2 mil 500 asistentes al Cine Transformer con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex); fueron el resultado de una etapa más de la Caravana Verde llevada a colonias de Ciudad del Carmen bajo la gestión del Regidor, Miguel Ángel Maldonado Willis.

Maldonado Willis señaló que hicieron un recorrido por 11 diferentes puntos, que fueron colonia Puesta del Sol, USAER 28, colonia Plutarco Elías Calles, colonia Renovación, explanada de la Coordinación de Bienestar Social, parque de colonia Volcanes, colonia Arcila, fraccionamiento San Manuel, jardín de niños Luis Donaldo Colosio, colonia Tierra y Libertad, así como también la colonia Bivalvo.

El regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que unas 5 mil personas de 20 colonias de la isla fueron beneficiadas con cualquiera de los servicios que se llevaban en los distintos puntos en que se instaló la Caravana Verde.

Ésta etapa se realizó del 22 de agosto al 26 de septiembre del presente año, con la alianza y apoyo de Recicladora Ruiz, Servicios Ópticos Vélez y el grupo Pentathlón Ciudad del Carmen, quienes además llevaban el mensaje de “No más Bullying”; realizándose dos veces por semana durante ese período, asimismo manifestó que se encuentran llevando los mismos beneficios a comunidades de la península de Atasta.

Intercambio PET por 1 kilo de ayuda a tu economía
Durante la instalación de la Caravana Verde por distintas colonias de Ciudad del Carmen, se recolectaron 15 mil 500 envases plásticos de Treftalato de Polietileno (PET), mismos que, además de no generar más basura, se intercambiaron por 315 kilogramos de productos de la canasta básica.

Frijol, arroz, lentejas, leche, aceite, pastas, harinas, avena, entre otros alimentos, se entregaron a todas las personas que recolectaban las distintas botellas, que en algún momento contenían refrescos, jugos o agua.

Está acción significó más de media tonelada de PET que no terminó ocupando espacio en el relleno sanitario o peor aún, en las calles de la ciudad provocando contaminación y bloqueo de alcantarillas, lo que ocasiona inundaciones en esta temporada de lluvias.

El regidor por el Partido Verde calificó de exitoso este programa, ya que en muchas colonias fue muy entusiasta la participación de las personas, y sobre todo de mujeres, que con sólo recorrer las calles y recolectar los envases, obtenían una ayuda para su economía.

Debido al éxito de ésta acción, en algunas colonias se han organizado para que de manera permanente se recolecte el PET y se continúe llevando el beneficio de alimentos a las personas que así lo requieran, dijo Maldonado Willis.
YO Cuido mi Salud: Salud visual y lentes a bajo costo
En alianza con especialistas de la Ciudad de México, de Servicios Ópticos Vélez, 2 mil 307 personas asistieron a éste módulo como parte de la Caravana Verde, donde mil 709 se realizaron examen de la vista sin costo alguno.
Como parte del programa, 70 lentes fueron donados a quienes necesitaban de éste artículo y que no contaban con los recursos económicos para pagarlos, beneficiando a adultos mayores o niños que presentaban problemas visuales, siendo esto un obstáculo para su rendimiento escolar.
Así también, mediante inspección ocular, se detectaron a 50 personas con cataratas u otros padecimientos que requieren intervención quirúrgica, las cuales se busca un procedimiento para que puedan mejorar su calidad de vida.

Cine Transformer
Mediante el apoyo de Pemex, se llevó la experiencia del cine hasta las colonias de Ciudad del Carmen, con la proyección de películas referentes a Protección Ambiental.

Un total de 2 mil 508 personas pudieron asistir a las 40 funciones que se ofrecieron durante la Caravana Verde, con la entrada, palomitas y refresco gratis.

Regidor, Maldonado Willis, manifestó que éste experiencia es muy gratificante, ya que muchas personas y sobre todo niños de escasos recursos, nunca habían podido asistir a un cine.

La Caravana Verde, seguirá con más etapas y los mismos beneficios, llevándose ahora a comunidades de la península de Atasta, que comprenden la colonia Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, Atasta Pueblo y Puerto Rico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top