JOSE LUIS HUERGO

Ayer por la noche, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, se llevó a cabo una asamblea del Colegio de Abogados de Ciudad del Carmen A.C., para elegir nueva mesa directiva.

Esto, luego de trece años en que el anterior presidente, Miguel Cicler Pérez, no convocaba a asamblea, ni rendía cuentas de sus actividades a los agremiados, quienes revelaron que Cicler Pérez usaba la agrupación para su exclusivo beneficio, “como película de Juan Orol, en que Orol era director, productor, protagonista, fotógrafo, todo”.

Abogados litigantes señalaron a este medio que “era perentorio poner orden en el Colegio, porque con el nuevo sistema procesal aplica el derecho de los procesados a una defensa profesional y el Colegio debe garantizar esto”.

En Ciudad del Carmen, informaron, hay más de trescientos abogados, mientras que en el CERESO hay aproximadamente 240 reos, sin embargo la mayoría de los procesados no tienen a su alcance los servicios de un defensor profesional.

La nueva directiva del Colegio de Abogados de Ciudad del Carmen A.C. está constituida por Gilda Angélica García Argaez como presidenta, José del Carmen Guzmán como secretario y María Candelaria Figueroa Guzmán como tesorera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*