Locales

Lluvias paralizan actividades.

Calles inundadas, ausentismo en las escuelas y paralización parcial del servicio de transporte público fueron algunas de las afectaciones que provocaron las intensas lluvias, derivadas del frente frío estacionario y registradas en la madrugada y parte de la mañana de este lunes en toda la zona urbana de Ciudad del Carmen.

Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Víctor Manuel Ortiz Sánchez, informó que las afectaciones en las áreas bajas y la zona urbana de la ciudad fueron mínimas, por lo que personal a su cargo se mantiene al pendiente del monitoreo y la vigilancia de los sectores más vulnerables a sufrir inundaciones.

Dio a conocer que solo se tienen encharcamientos e inundaciones en las partes más bajas de la isla, así como en las calles canal, como se les conoce; “sin embargo, hemos observado que al detenerse las precipitaciones, los cárcamos de rebombeo de las aguas fluviales hacen su trabajo al desalojar de las arterias las corrientes de agua”, indicó.

El funcionario señaló que desde la madrugada de ayer personal de Protección Civil, con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, lleva a cabo el monitoreo en las zonas bajas y en los asentamientos irregulares, sin que hasta el momento se tengan reportes de afectaciones mayores, solo la presencia de agua en calles y avenidas principales de estos sectores.

Dijo que se encuentran trabajando en coordinación con la Capitanía de Puertos de Carmen, la cual se encarga de emitir los pronósticos del tiempo de manera paulatina.
Finalmente, Ortiz Sánchez invitó a la ciudadanía a no transitar por las calles que estén bastante inundadas, a evitar arriesgarse cuando haya presencia de lluvia, así como a estar al pendiente de las recomendaciones que emita la Dirección de Protección Civil Municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top