Locales

llego ala isla la virgen de chuina.

En el marco de las festividades patronales de San Juan Diego, vidente de Nuestra Señora de Guadalupe, el pasado sábado, llegó como peregrina la Virgen María que en su advocación de la Dolorosa, se venera en la localidad Chuina, del municipio de Champoton, donde fue recibida por cientos de feligreses que se congregaron para la bienvenida.

Fue alrededor de las 17:15 horas en un ambiente festivo de la feligresía católica, iluminada por los flashes de cámaras, los aplausos y las porras, aunado al vuelo de las campanas, enmascararon el arribo de la Virgen Dolorosa de Chuina.

Este peregrinaje de la popularmente llamada Virgen de Chuina, es a iniciativa del sacerdote Fabricio Seleno Calderón, párroco de San Juan Diego y responsable de esta capilla enclavada sobre la avenida Belisario y de quienes reconocieron su motivación por contar en este imagen que estuvo por horas ante el altar de San Juan Diego.

Decenas de decenas de feligreses católicos, integrantes de los grupos de apostolado como Legión de María, servidores, acólitos, colmaron la pequeña capilla dedicada a la Virgen Dolorosa, donde se ofreció a la peregrina oraciones y cantos de alabanza.

Fue cerca de una hora después de su llegada a esta Isla, cuando inicio la segunda etapa de este peregrinaje cuando salió de la capilla para recorrer la avenida Belisario y otras calles rumbo a la parroquia de San Juan Diego.

En esta parroquia pernocto el sábado, quedando expuesta a su veneración durante varias horas del domingo, presidio la misa de las cinco de la tarde para emprender su viaje de regreso de cerca de tres horas hasta la localidad de Chuina.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top