Locales

Líder Pesquero Lamenta Tragedia

Julio Martínez Torres, líder pesquero ribereño de Carmen lamento los hechos ocurridos en la península de Atasta donde varios hombres de mar fueron perdieron la vida y otros más se salvaron de milagro, señalo que es indispensable que haya una oportuna coordinación entre las autoridades para que sean avisados con tiempo sobre las condiciones del clima.

 Mencionó que muchos salieron a pescar a temprana hora ese día, sin embargo las condiciones del tiempo cambiaron en horas, subrayo que jamás se les aviso que deberían regresar a la costa, por lo que muchos se aventuraron a pescar mar a fondo.

 

Martínez Torres dijo que este es el riesgo al que muchos pescadores se exponen al buscar la captura de pescados y mariscos, ya que muchos dependen de esta actividad y sus familias. Indico que pescadores de Carmen se han unido también a la búsqueda de los tres ribereños que están reportados como desaparecidos, se espera que ojala puedan aparecer con vida al cumplirse tres días que se mantiene dicha búsqueda en el área, la cual por los cambios de corrientes pueden haber sobrevivido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top