Locales

La secretaría de salud eliminó 898 toneladas de cacharros.

Ante las acciones del Plan Emergente contra el Dengue y Chikungunya en Campeche, la Secretaría de Salud Estatal ha eliminado hasta el momento 898 toneladas de cacharros, traduciéndose como criaderos potenciales eliminados del mosquito aedes aegypti, y se cuenta con 376 escuelas limpias y libres de criaderos.

De esta forma, hasta la presente fecha se han tratado 213 mil 502 casas, así como un millón 176 mil 601 depósitos tratados, y se destruyeron también un millón 89 mil 469 depósitos, asimismo, se nebulizaron 20 mil 194 hectáreas y se rociaron 13 mil 739 casas.

El objetivo es atacar frontalmente un polígono de la ciudad, donde se registra el mayor riesgo de presencia de estos dos padecimientos.

Por otra parte, se informa que continuarán las acciones de descacharrización, saneamiento básico, promoción de la salud, abatización y fumigación en las áreas que se consideran como prioritarias, debido a la presencia de casos sospechosos o confirmados de dengue y chikungunya.

Asimismo, se exhorta a los ciudadanos a llevar a cabo medidas básicas de prevención en el hogar, entre las que se encuentran utilizar ropa de colores claros, de preferencia camisas de manga larga; proteger puertas y ventanas de viviendas con malla mosquitero; no dejar prendida ninguna luz, ya que atrae a los mosquitos.

También no tirar basura ni botellas en la calle para evitar criaderos; utilizar repelente para mosquitos con frecuencia, especialmente al atardecer, y mantener los patios limpios, así como llevar a cabo la descacharrización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top