Los “jefes políticos” de las secciones: 47, de Ciudad del Carmen y 10, de Minatitlán, son quizás los únicos “líderes petroleros” que envían claros mensajes, en el sentido que ellos, junto con Carlos Romero Deschamps, no van a permitir el despido de sus compañeros “petroleros”.

1.-Jorge “El Tigre” Wade González, es muy preciso en su discurso: “Antes que se desplace a un trabajador sindicalizado… lo que no va a suceder nunca…primero se tendrán que ir los que prestan sus servicios laborales en las compañías que le trabajan a Pemex”.

2.-Víctor Manuel Kidnie de la Cruz es muy certero en sus comentarios: “No habrá despidos de sindicalizados en Pemex…al contrario, estamos capacitando al personal sindicalizado para que ellos puedan contar con el conocimiento necesario para desarrollar las diversas actividades que se requerirán en los próximos años…así vamos a poder competir para garantizar los empleos”.

Los principales “brazos derechos” de Romero Deschamps, han “pintado su raya” en un solo tema, ellos van a proteger los intereses de los socios del sindicato petrolero. Víctor Manuel Kidnie, Sección 47 de Ciudad del Carmen y Jorge Wade González, Sección 10 de Minatitlán, son dos influyentes personajes que se van a “morir en la raya” para que no se dé un solo despido.

Lo anterior habla de su firme compromiso en favor de sus obreros y para con su dirigente nacional. Pocos son los jerarcas petroleros que se atreven hablar de tan delicado y espinoso asunto.

Víctor Manuel y Jorge, con todos y cada uno de sus “dichos”, ponen en evidencia que van con todo para proteger las “plazas petroleras”. Cero despidos de miembros del STPRM. Primero que se vayan los trabajadores de las compañías.

¿Saben cómo se le llama a lo anterior?, “riñones”.

Está claro que Kidnie y Wade, tienen bastantes “riñones”. Así es como se escribe la historia señores.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*