Locales

 JSN3 te invita a vacunarte contra la influenza

Ante inicio de temporada invernal, exhortan a evitar padecimientos respiratorios por cambios de temperatura.

Ante el inicio de la temporada invernal, la Jurisdiccion Sanitaria No. 3, hizo un llamado a la población para evitar cambios bruscos de temperatura, acercarse a las unidades de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional y ante cualquier cuadro infeccioso en las vías respiratorias no automedicarse.

El Coordinador de Epidemiología de la Jurisdiccion Sanitaria No. 3, José Trinidad Esteban de la Cruz, explicó que la población más vulnerable a desarrollar infecciones respirarías agudas generalmente son los menores de cinco años, las personas mayores de 60 años y aquellas que se encuentran inmunocomprometidas.

Resaltó, que es importante poner énfasis en estos grupos de edades y en general la población abierta, evitando cambios bruscos de temperaturas, que en caso de presentar un proceso infeccioso en las vías respiratorias, no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud, para recibir atención médica.

La temporada invernal da inicio en la semana Epidemiológica número 40 y concluye en la semana número 20 del año 2020. Durante este periodo los ciudadanos deben además extremar sus cuidados, abrigarse adecuadamente, consumir muchos líquidos y llevar una dieta rica en frutas cítricas y verduras.

La temporada invernal comenzó en esta ocasión con un nivel bajo de registro de infecciones en las vías respiratorias, en comparación con años anteriores, considerando que además que la fase Inter estacional, registró un decremento del 14 por ciento en el número de casos, al haberse presentando 4 mil 630 casos menos.

Estaban de la Cruz hizo un llamado a los ciudadanos para acercarse a las unidades de salud, para que reciban la aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza, que apoya en la protección ciudadana contra este flagelo.

Resulta importante que menores de cinco años, personas adultas mayores, así como mujeres embarazadas y aquellos que se encuentren inmunocomprometidos, acuda a aplicarse la vacuna.

En caso de presentar un proceso infeccioso, además de no automedicarse y recibir la atención médica, deben guardar reposo, tomar abundantes líquidos, llevar una correcta y sana alimentación, que en su conjunto abonan a restablecer la salud del paciente.

To Top