Locales

Jornada de cirugías extramuros de cataratas benefició a 59 personas.

Del 3 de agosto al 3 de septiembre se realizaron 59 operaciones gratuitas dentro del Programa de Cirugía Extramuros de Cataratas, que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro Estatal de Oftalmología, informó la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, quien aseguró que una cirugía de este tipo  cambia la vida de los beneficiados, permitiéndoles ser más independientes.

Significó que el problema de cataratas es la única causa de ceguera reversible, que no desaparece ni con gotas, ni pastillas o infusiones, se cura sólo con cirugía, por tal motivo el DIF Estatal acordó con médicos del Centro Estatal de Oftalmología programar y operar a pacientes de los diversos municipios en dos fases, la primera del 3 al 31 de agosto y la segunda del 1 al 3 de septiembre.

Posteriormente, cada persona beneficiada recibirá atenciones que conllevan el proceso de recuperación de la vista, sin costo alguno, hasta su alta total.

Cabe mencionar, que de las personas operadas 16 son del municipio de Campeche; 10 de Champotón; seis de Tenabo; una de Carmen; cuatro de Calkiní; cuatro de Hopelchén; seis de Escárcega; ocho de Candelaria, y dos de Calakmul.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal explicó que con base en el diagnóstico médico, esta enfermedad de los ojos está asociada al envejecimiento, a la exposición a la luz solar, al hábito de fumar, a la mala nutrición, traumas oculares o enfermedades crónicas, pero, gracias a la mano amiga de instituciones de salud, se puede brindar esperanza a los enfermos.

Agradeció a instituciones como el Centro Estatal de Oftalmología, Secretaría de Salud, Hospital sede “Dr. Manuel Campos” y a los DIF Municipales por su apoyo, ya que gracias a su colaboración es posible llegar a las personas que tienen este padecimiento.

Pidió a los convalecientes y a sus familiares tener paciencia y seguir las indicaciones de los especialistas para lograr una recuperación plena.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top