Con el objetivo del fortalecer el desarrollo del personal de los centros penitenciarios, de las Policías Estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGECam), la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSP), en coordinación con el Centro de Estudios de Seguridad Pública de Campeche, a través de la Tercera Visitaduría General de Derechos Humanos y el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), imparte el curso “Prevención de la Tortura y Derechos Humanos”.

Este curso tiene la directriz de enfocar el uso de la fuerza como una medida preventiva para evitar actos de tortura o cualquier otro exceso, que tenga que ver con algún tipo de maltrato al interior de los centros penitenciarios y también al exterior de estos.

Asimismo, el personal penitenciario tendrá la oportunidad de conocer los alcances del uso legítimo de la fuerza y los derechos humanos.

Los participantes también conocerán sobre la aplicación del uso del Protocolo de Estambul, ya que es una obligación y un derecho de la víctima de abuso o tortura, el ser provisto de un tratamiento y atención psicológica que lleve a los reclusos a una integración o reinserción a la sociedad en las mejores condiciones de igualdad con el resto de la población.

Cabe señalar que en esto casos de queja sobre maltrato y tortura al interior de los Centros Penitenciarios, es invaluable la participación para su investigación de las instancias oficiales, en su caso la Comisión de Derechos Humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*