Locales

INICIAN PROCESO EN CONTRA DE LÓPEZ PEÑA

Personal de Contraloría Interna de la Universidad Autónoma del Carmen, notificó al Ex rector Sergio Augusto López Peña sobre el procedimiento Administrativo que se efectúa en su contra, debido a las anomalías presentadas en el Caso Aguascalientes, sin embargo no fue posible entregar el citatorio en manos del ex rector por lo cual personal de la UNACAR, procedió a pegar dicho escrito en la entrada principal del domicilio particular de López Peña.

Fue la tarde de este jueves alrededor de las 18:20 horas cuando el personal de la Unacar, encabezada por la C. Alicia Sánchez de la Cruz, encargada de despacho de la Contraloría General, acudieron al domicilio de la calle 35-A marcado con el número 3, en donde vive Sergio Augusto López Peña, para entregar el citatorio donde se establece que existe un proceso administrativo, marcado en el expediente P. A. -01/2014.

Cabe mencionar que este proceso se lleva a cabo por el Caso Aguascalientes, en el cual la Máxima casa de estudios Carmelita fue acusada de Fraude por el Instituto de Educación de Aguascalientes, al no cumplir con un contrato en el cual tendría que instalar los aditamentos del programa Desarrollo de Habilidades Digitales para Todos (DHT), derivado de este incumplimiento la UNACAR enfrenta una demanda millonaria.

A decir de una de las hijas de López Peñas, él no se encontraba en su domicilio a la hora en que el personal de la UNACAR realizó la visita para hacer entrega de la notificación motivo por el cual se procedió a pegar dicho escrito en la entrada principal.

Sergio Augusto López Peña deberá comparecer el día y hora estipulada en la notificación de lo contrario se hará acreedor a las sanciones que establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top