Esta mañana, inició el proceso de vacunación contra COVID 19 al personal de salud de primera línea del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Para el desarrollo de estos trabajos se colocaron 2 células de vacunación, que son atendidas por cuatro vacunadores.

En este procedimiento también participan cuatro servidores de la nación, con el proceso de registro y captura del personal de salud; así mismo conformaron la brigada dos observadores y dos coordinadores.

En el proceso de vacunación toman parte dos coordinadores de enfermería y un enfermero de observación.

En la zona de vacunación se colocó un triage, conformado por un médico urgenciólogo y personal de enfermería, con equipo médico para la atención inmediata, en caso de requerirse.

Como parte del equipo de trabajo conformado para este proceso, existen personal de enfermería, ingeniero biomédico, epidemiología y de la dirección, sub dirección y administración del hospital regional.

Serán atendidos 325 personas que conforman el personal de salud de primera línea del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, entre médicos, enfermeras, camilleros, químicos y demás personal que da atención en el área COVID. En este primer día de vacunación, se dio atención a 100 personas.