La Junta Especial Numero 2 de Conciliación y Arbitraje con sede en san Francisco de Campeche a las 5: 30 de la mañana emitió un resolutivo donde inexistencia la huelga que realizan los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma del Carmen (SUTUNACAR), así mismo da un plazo de 24 horas para que se reincorporen a laborar, dejando claro que de no hacerlo la UNACAR podría contratar a otros trabajadores.

En el inciso C , se declara que él patrón (UNACAR) no ha incurrido en responsabilidad por lo cual queda en libertad de contratar los servicios de otros trabajadores si los sindicalizados no se presentan a trabajar, el resolutivo de la Junta especial fue firmado por representantes del SUTUNACAR en conformidad y deberán ser ellos quienes notifiquen a sus sidicalizados.
Con la notificación y presentación de este resolutivo los sindicalizados deben regresar a su base laboral y liberar las instalaciones, así como quitar toda manta y bandera colocada en los puntos que ocuparon los huelguitas.

En el mismo documento se certifica que el secretario General del SUTUNACAR, abandonó la audiencia a las 12:30 de la mañana del día de hoy sin que hasta esa hora se concluyeran los comicios, motivo por el cual no firmó el resolutivo.

Desde tempranas horas de hoy se pudo ver como los huelguistas alistaban sus cosas y empezaban a desalojar las instalaciones cumpliendo con el dictamen de la junta especial de conciliación y arbitraje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*