El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega inauguraron obras de mejoramiento de la imagen urbana de esta cabecera municipal, como la modernización del malecón “Lic. Carlos Sansores Pérez“, la construcción del muelle turístico y la glorieta de la Mujer Campechana, que representan la inversión de 65.6 millones de pesos.

Anunció que este próximo sábado será inaugurada la unidad deportiva “Las Brisas”, que pondrá al servicio de los champotoneros, una alberca semiolímpica y una pista de tartán.

Acompañado del alcalde José Luis Arjona Rosado, el mandatario estatal señaló que a lo largo de su administración se trabajó de menos a más para mejorar la imagen y las condiciones de vida en las comunidades del Estado, y precisó que a través de la Secretaría de Turismo en este municipio se invirtieron más de 130 millones de pesos.

“En estos años se ha trabajado pensando en lo que necesita la gente, apoyando a la pesca, al desarrollo portuario, a la ganadería, a la caña, a la miel porque se necesita hacer economía”, señaló el titular del Ejecutivo estatal al precisar que durante su administración, entre otras acciones, se modernizó el ingenio azucarero La Joya, se fortaleció la infraestructura del Instituto Tecnológico, se construyeron las nuevas instalaciones de la mielera y se impulsó el establecimiento de instalaciones para el cultivo del pepino de mar.

Asimismo, enfatizó que debido al esfuerzo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, se pudo aprovechar el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto canalizó a la entidad para hacer importantes obras.

En su recorrido por esta ciudad, el mandatario estatal inauguró la glorieta de la Mujer Campechana que se edificó con una inversión de 1.7 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la construcción de la escultura de bronce que tiene una altura de 4.5 metros y un peso aproximado de una tonelada; guarniciones y banquetas, trabajos de jardinería, colocación de piso de concreto y luminarias.

Posteriormente, develó la placa inaugural del mejoramiento de 2.5 kilómetros del malecón “Lic. Carlos Sansores Pérez”, realizado en tres etapas mediante la erogación de 61 millones 311 mil 885 pesos. Los trabajos consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas de concreto estampado y del camellón central; instalación de botes de basura, bancas metálicas y señalamientos viales; colocación de alumbrado público con luminarias tipo LED, acciones de cableado subterráneo y rehabilitación de fachadas de viviendas.

Luego, cortó el listón inaugural del muelle turístico de Champotón, donde se ejercieron dos millones 690 mil pesos. La infraestructura consta de un muelle de madera tipo peine de 70 metros lineales, dos palapas, un área de información turística, dos estancias a base de pérgolas de madera y un mirador.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, subrayó que la administración del gobernador Ortega Bernés impulsó proyectos que pusieron en valor los centros históricos de los municipios.

Durante la gira estuvieron presentes los secretarios de Coordinación, Alberto Can Sánchez; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi; el director general de la Administración Portuaria Integral, David Uribe Haydar, y la presidenta del Sistema DIF municipal, Adriana Carpizo de Arjona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*