Inaugura la Licda. Enna Ortíz de Hernández Presidenta del Patronato DIF Municipal Campeche la Exposición “Pintando Nuestro Legado Cultural” en la Galería de Arte Joaquín Clausell; estuvo acompañada por la Licda. Nyndira Maas Narváez Titular de la Unidad de Cultura y del Mtro. Iztcoalt Castañeda Borrayo encargado del museo de la Junta Municipal de Becal.

Maas Narváez, tras felicitar y agradecer a los niños de la escuela Álvaro Obregón de Becal por la maravillosa muestra pictórica presentada; destacó la importancia de inculcar en los niños el cariño por el arte ya que a través de este se desarrollan y se fortalecen las habilidades cognoscitivas y artísticas de nuestros niños. Es una instrucción del alcalde Lic. Edgar Hernández Hernández abrir los espacios para que los niños que están iniciando y los artistas que ya tienen una trayectoria tengan un lugar donde exponer sus obras.

Por su parte, el maestro Iztcoalt Castañeda Borrayo, mencionó que esta exposición es la culminación de nueve meses de trabajo en el taller “Introducción a la Pintura”, y que para los niños es de gran importancia el apoyo brindado por las autoridades municipales ya que es la primera vez que niños de Becal tienen la oportunidad de presentar su trabajo en la capital. Este proyecto tuvo como finalidad el que los pequeños tuvieran el acercamiento directo con el arte a través de la pintura y así poder despertar su creatividad.

Esta exposición está integrada por 16 pinturas de igual número de niños con la técnica al óleo y estará abierta a todo público hasta el día sábado 31 de octubre, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*