Locales

Icatcam e ITPE ofrecerán capacitación para la industria petrolera

Icatcam e ITPE ofrecerán capacitación para la industria petrolera

*Impartirán en línea programa de certificación en instalaciones superficiales de producción

Como resultado de la vinculación y compromiso de cooperación entre organismos educativos de los sectores público y privado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM) y el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE) firmaron el acuerdo por el que ofrecerán capacitación para insertarse en la industria petrolera, a precios de casi el 70 por ciento por debajo de su costo real.

José Berzunza Espínola, director General de ICATCAM, afirmó que con el Programa de Certificación en Instalaciones Superficiales de Producción Nivel 1, que se ofrecerá en línea, los participantes obtendrán conocimientos especializados que les darán mayores oportunidades de empleo en la industria.

Explicó que la estructura de los cursos ofrece a los alumnos la facilidad para concluir su capacitación de acuerdo a sus tiempos. Son cinco módulos que podrán cursarse en un periodo de 60 días a partir de su fecha de registro.

Berzunza Espínola dijo que, además, con el acuerdo firmado con el ITPE, el curso tendrá un costo de mil pesos para quienes se registren a través de la plataforma del ICATCAM, lo que representa un descuento de casi el 70 por ciento, pues su precio real es de tres mil 200 pesos.

Por su parte, Lourdes Solís Letayf, directora general del ITPE, precisó que los interesados podrán inscribirse del 24 al 30 de abril a través del link https://app.icatcam.edu.mx/portal?id=17714 y los cursos estarán abiertos a partir del 1 de mayo próximo.

Agregó que el programa incluye cinco módulos: Introducción a los procesos primarios de producción y acondicionamiento de hidrocarburos; Introducción a la operación del sistema de bombeo de crudo estabilizado; Introducción a la operación del sistema de compresión de gas natural; Introducción a la medición de las variables operativas de los sistemas integrales de producción primaria de hidrocarburos; e Introducción a la operación del sistema de separación de aceite, agua y gas, provenientes de los sistemas de producción.

Dijo que al término del curso los alumnos obtendrían una doble certificación, pues cada una de las instituciones educativas entregaría la acreditación correspondiente.