Desde la puesta en marcha del servicio de tomografía en el Hospital General de Ciudad del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, se han realizado 604 estudios que favorecen a los ciudadanos, brindándoles un estudio más preciso para detectar oportunamente padecimientos curables.

“Este tomógrafo fue instalado en el mes de diciembre del 2013, y se puso en marcha el dos de enero del 2014, estamos apenas en los primeros diez meses de funcionalidad, y este equipo moderno nos permite hacer estudios más precisos para detectar a tiempo algún padecimiento que pueda afectar la salud del paciente”, aseguró Fernando Maliachi Sansores, Director del nosocomio.

Informó que este tomógrafo permite hacer arteriografías que especifican si un paciente padece de obstrucción arterial; también se puede hacer una reconstrucción para los casos de fracturas, así como una remodelación de la estructura craneana, cervical y los huesos; estos resultados se tienen en tercera dimensión, dando más precisión en los estudios.

“Es tecnología de punta al servicio de los carmelitas, y la ventaja de este equipo no es sólo que puede hacer imágenes en rotación y de reconstrucción, sino que también permite hacer imágenes en diferentes colores que identifican con más precisión los tejidos blandos, vasos arteriales o venosos, y órganos”, destacó.

Por esta razón, señaló que es importante que los usuarios de la isla sepan que se cuenta con este servicio de tomografía y con el personal calificado para realizarlo; es el único tomógrafo con estas características en toda la isla, y de esta forma, detalló que también reciben a pacientes de otros lugares, como Escárcega, Sabancuy y Palizada.

“Actualmente hacemos un promedio de 80 a 85 tomografías mensualmente, que ha ido incrementándose ya que se brinda también el servicio a otras instituciones por medio de convenios que benefician a sus derechohabientes como lo es el IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros”, agregó.

“La mayoría de los pacientes que atendemos con este servicio, son derechohabientes del Seguro Popular, por lo que es totalmente gratuito para ellos, y para los pacientes que no tienen seguridad social, se les hace un cobro con una cuota mínima de acuerdo a su estudio socioeconómico”, enfatizó Maliachi Sansores.

Finalmente, mencionó que un estudio de tomografía simple esta alrededor de mil pesos, y que en este hospital de Carmen, cuando se realiza el estudio socioeconómico baja a 600 pesos por lo general, pero recalcó que hay pacientes de escasos recursos que se les cobra sólo 100 o 200 pesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*