Locales

“heladez” navideña se acerca

Después del paso del frente frío “Jon Xaan” (Núm. 24), se prevé un marcado descenso de las temperaturas sobre la Entidad debido a la llegada de su masa de aire polar. Esto mantendrá ambiente frío hasta Navidad.

Los pronósticos señalan que la masa de aire que dio impulso al frente frío “Jon Xaan” cubrirá la Península en el transcurso de esta semana, favoreciendo tiempo más estable, aunque no se descartan algunas lluvias de manera aislada y de ligera intensidad.

Dicha masa de aire de origen continental propiciará temperaturas mínimas muy frías en la Península, previendo valores mínimos de entre 5 °C y 10 °C, particularmente en localidades del Sur de Yucatán, Oriente de Campeche y Occidente de Quintana Roo. En el resto de la región, la columna de mercurio estaría registrando entre 10° C y 15° C. Respecto a las máximas, se ubicarían entre los 25° C y 30° C.

Soplarán vientos de componente Norte y Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 Km/h.

Se prevé cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 25° C y 30° C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de alrededor de los 15° C. Soplarán vientos del Norte a velocidades máximas de entre 40 y 50 Km/h

To Top