CIUDAD DEL CARMEN.- Ante el latente riesgo para la salud de las familias carmelitas que representa el acumulamiento de basura en las calles de la isla, a causa de la suspensión del servicio de recolección por parte de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio hoy el banderazo de inicio al Programa Emergente Temporal de Limpieza Urbana que el Gobierno del Estado coordina con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial y diversas organizaciones como la CNOP y CTM.

Esta mañana, en las inmediaciones de Playa Norte, el mandatario campechano acompañado de los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, sostuvo que la población no puede ser rehén de ninguna empresa prestadora de servicios, por lo que su gobierno habrá de aplicar toda la fuerza de la ley ante el incumplimiento del compromiso de atender a la gente.

“Las autoridades son responsables de atender a la gente, quien se haga a un lado de un problema que es su responsabilidad tiene que enfrentarlo con la gente y con la ley, pues no podemos permitir que a la población no se le atienda y no se le dé resultados”, recalcó.

Explicó que a través de este programa, su gobierno respalda al municipio de Carmen con recursos estatales y el apoyo de los volqueteros, para evitar que el acumulamiento de basura pueda generar un problema de salud pública.

Ante la presencia del alcalde Enrique Iván González López; del secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit; el subsecretario de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra, y del Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, el titular del Ejecutivo Estatal aseveró que nadie puede estar por encima de los beneficios que hay que brindarle a la gente.

—Es nuestra responsabilidad y aquí no venimos a lucrar políticamente con nadie; aquí venimos a cumplir nuestro compromiso de servir y atender a la gente para resolver este tema fundamental que verdaderamente lastima y molesta a los ciudadanos —remarcó.

El gobernador Moreno Cárdenas señaló que se cometió una irresponsabilidad al concesionar el servicio de recoja de basura a un alto costo, por lo cual, ya se ha iniciado la revisión legal en el tema de la relación que se tiene entre el Ayuntamiento y la empresa PASA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*