Locales

Festejos de la Virgen del Carmen se realizarán

José Francisco Verdejo Aguilera, del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, informó que este año se realizará el festejo mariano en honor a la madre de los carmelitas, del 26 de junio al 31 de julio, con las medidas sanitarias pertinentes para evitar riesgos de contagio.

El párroco señaló que así como ocurrió el año pasado se continuarán con los festejos católicos, esto a pesar de que las autoridades municipales informaron que por segundo año la feria y demás actividades quedarían suspendidas; Verdejo Aguilera consideró que este festejo se realizará con la intención de pedirle a la Virgen del Carmen la sanación del mundo.

virgen, novedades, Locales, Carmen - Festejos de la Virgen del Carmen se realizarán - locales

“Este año llevaremos a cabo los festejos de manera austera, por decirlo de cierta forma, para cuidarnos de todo lo que estamos viviendo, ahorita los gremios han confirmado todos su participación, el interés principal fue de ellos, quienes nos preguntaron por la mecánica. También fieles de fuera confirmados participar en festejos”, explicó.

“Iniciaremos el 26 de junio con la bajada de Nuestra Señora del Carmen, durante ese día a las siete de la noche y la subida al altar mayor y el cierre de los festejos se realizará el 31 de julio, con la solemne misa de siete de la noche”, añadió.

Respecto al tema del recorrido por mar y tierra durante los días 17 y 24, se pretende que la Virgen solamente recorra con unas cuantas embarcaciones para evitar aglomeraciones.

The Latest

To Top