Locales

Feligresía se acerca al sacramento de la confesión

El sacramento de la reconciliación que se impartió de manera simultánea en diez  parroquias de la zona urbana, en el marco del Año Extraordinario de la Misericordia, fue la oportunidad para niños, jóvenes,  mujeres, hombres adultos de un doble reencuentro con Dios y con los sacerdotes confesores.

Para poner al alcance de todos los feligreses este sacramento del perdón y la misericordia, los párrocos se organizaron, calendarizaron las fechas y horas de su presencia en los templos – los días del  14 al 18 de marzo  de las seis de la tarde a las diez de la noche  -; en estas horas se utilizaron los muebles de los confesionarios, o bien, se acomodaron los sacerdotes de acuerdo a las circunstancias en sillas y reclinatorios.

Una ama de casa “Juanita N” luego que su hija se confesó, nos compartió su sentimiento de alegría (que no disimulaba en el rostro) que su adolescente accediera a la invitación de esta jornada especial.  Ella no puede recibir este sacramento por no estar casada por la iglesia, pero tiene el deseo y la inquietud de “enamorar” a su esposo para que legitimen su unión y tengan a Dios y a Jesús siempre en su hogar.

Se observó estos días de confesiones que las primeras horas de las jornadas, llegan los feligreses que reciben los sacramentos, y horas más tarde los trabajadores y estudiantes una vez que concluyen sus ocupaciones del día.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top