Locales Novedades

Exhorta SSA Extremar Cuidado Ante La Temporada De Lluvias.

Exhorta SSA Extremar Cuidado Ante La Temporada De Lluvias.
Tempora Lluvias 2015

Con el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a extremar los cuidados para evitar el desarrollo de enfermedades respiratorias aguadas, principalmente entre la población que se encuentran en los extremos de edad.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Del Carmen Ferrer Hernández, destacó que en esta época de lluvias, debido a diferentes factores, se propician situaciones que desencadenan en afectaciones en las vías respiratorias, dañando principalmente a las menores de cinco años y mayores de 65 años.

Durante esta época del año, se presentan principalmente situaciones de resfriado común, pero también pueden desencadenarse padecimientos como faringitis y faringoamigdalitis, que pueden manifestarse con malestar generalizado, tos, dolor de cabeza, fiebre, nariz tapada.

Cuando se presentan situaciones de esta índole, principalmente entre la población blanco y/o de los extremos de edad, deben acudir de manera inmediata a su unidad de salud más cercana, para que sean atendidos y reciban el tratamiento médico correcto para atender su padecimiento.

Ferrer Hernández exhortó a los ciudadanos a No Automedicarse, pues haciéndolo, lo que propician es hacerse resistente al tratamiento y dificulta el combate a la enfermedad mediante los fármacos.

También recomendó a la población, a no exponerse a cambios bruscos de temperatura; evitar mojarse en la lluvia, en caso de ocurrir, secarse rápidamente, previniendo así factores de riesgo.