Locales

Exhorta Salud A Derechohabientes Reafiliarse Al Seguro Popular

Con la finalidad de que los beneficiarios del Seguro Popular conserven sus derechos de atención médica y puedan acceder a los servicios sin ningún problema en caso de requerirlos, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a todos los derechohabientes a reafiliarse a este seguro médico. 

Durante el 2016 el Seguro Popular mantendrá de manera permanente actividades de reafiliación, tal es el caso del mes de enero del año en curso, en donde se tiene una meta de reafiliación de 13 mil 610 beneficiarios; y actualmente se lleva un avance de cinco mil 939, lo que representa un 43.6 por ciento.

Además, se han incorporado al Seguro Popular mil 208 nuevos beneficiarios, 96 del programa Seguro Médico Siglo XXI, 95 embarazadas y se han anexado 452 beneficiarios más a las familias ya aseguradas.

Para el cumplimiento de esta meta, en la semana del 18 al 22 de enero del presente año se está llevando a cabo la reafiliacion a través de brigadas móviles en los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní y Campeche.

En las cabeceras municipales se cuenta con módulos de afiliación y orientación dispuestos en las unidades médicas hospitalarias de la Secretaría de Salud, donde se atiende a la población que acude a realizar trámites relacionados con la afiliación al Seguro Popular.

Así como cambio de domicilio, alta de algún integrante, reafiliación por término de vigencia, afiliación de nuevo ingreso al sistema, etc.

En estos módulos de afiliación y orientación, se cuenta con la presencia del  gestor médico quien se encarga de apoyar a los beneficiarios en lo relacionado con el trámite de la atención médica requerida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top