Denuncia Ciudadana

Estafan a más de 150 Maestros Jubilados en Carmen

Miguel Cáceres, Delegado de los maestros jubilados en Ciudad del Carmen, Campeche participa en estafa junto al Contador Luis Alfonso Jiménez López a sus representados, el contador ostentándose con la cédula profesional 2054134 mencionó que podía devolverle el ISR, comprendido a los últimos 5 años laborales a más de 150 maestros.

Con poco más de 120 mil pesos se fue el supuesto gestor del SAT, quien estuvo poco más de 8 días en las instalaciones de la casa de los maestros, la cual ocupó como oficinas y por ende solapado por Miguel Cáceres Delegado de los maestros Jubilados.

¿Cómo se enteran los maestros jubilados de esta “Oferta de devolución del SAT”?

En diferentes grupos de Maestros jubilados aparece “Publicidad referente a la Oferta de Devolución del SAT” dirigido a los Maestros Jubilados que quisieran tramitar ese dinero que supuestamente Hacienda les debía, citándolos en la casa de los maestros jubilados y bajo el consentimiento de Miguel Cáceres, el C.P. Luis Alfonso Jiménez López procedente de la Capital del Estado de Campeche, empezó a recibir la documentación pertinente que cada maestro iba entregando y la cantidad de 800 pesos para darle continuidad al trámite del SAT. Posteriormente este sujeto entregaba a los maestros un acuse donde se describían diferentes cantidades a recibir por cada maestro en un plazo no mayor a 30 días y según recepcionado por el SAT, pero este documento carece del Sello Digital, Cadena Original o código Qr.

Pasan los días y los jubilados empezaron a sospechar que todo se trataba de un fraude pues el sujeto no respondía las llamadas ni daba la cara, al cuestionar a Miguel Casares este se limitó a lavarse las manos alegando que él también había caído en esa trampa porque a él tampoco le contestaba el celular el C.P. Luis Alfonso Jiménez López.

El número de teléfono 9381597122 que fue proporcionado a los maestros jubilados se encuentra suspendido, y la dirección en donde se encuentran según sus oficinas, en la ciudad de San Francisco De Campeche, no existen.

Maestros caen en la trampa, les venden falsas ilusiones y fueron cayendo uno por uno por el C.P. Luis Alfonso Jiménez López y por ende avalado por Miguel Cáceres Delegado de los maestros jubilados.

¿Cómo es posible que rufianes de poca calaña roben a los maestros jubilados de esta forma? ¿Dónde están las autoridades que permiten este tipo de abuso hacia el magisterio? Le dejamos una tarea al Secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán.

To Top