La Secretaría de Bienestar inició la entrega tarjetas de la etapa 3 de incorporación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a nuevos derechohabientes de 65 años y más, con el fin de garantizar su derecho constitucional a una pensión por parte del Estado.

Entre hoy y mañana serán entregadas un total de mil 656 tarjetas; de las cuales 889 corresponden a igual número de derechohabientes de Campeche quienes son atendidos por Servidores de la Nación en las canchas techadas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Asimismo, hoy serán entregadas 122 tarjetas en Escárcega; 81 en Isla Aguada y 127 en Sabancuy; en tanto, que mañana en Ciudad del Carmen un total de 437 adultos mayores recibirán sus tarjetas.

Es importante precisar, que para este año la pensión incrementó de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos en cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Pensión Universal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un compromiso del Gobierno Federal a los adultos mayores que han entregado su vida laboral al país por muchos años y que han estado al frente de sus hogares.