Locales

Enfermos con diferentes dolencias recibieron unción con óleo santo

¿Sufre alguno de vosotros? haga oración fue el exhorto del diácono Rodolfo Coj, al parafrasear al mismo apóstol Santiago (cfr 5.13) a un grupo de enfermos con diferentes dolencias que participaron este mes de marzo en la misa con, por y para los enfermos, que celebró el padre Marcos Rubén Cohuo Muñoz.

El diácono luego de proclamar el evangelio, inició su homilía cuestionando: ¿estás enfermo? haz oración, para subrayar que todo aquel que padece una enfermedad, está sufriendo un dolor, está llamado a orar, a estar en constante diálogo con Dios.

Abundó que todo aquel enfermo en medio de un padecimiento, se lamenta, se cansa, pide que se acabe el dolor, la incomodidad; Aquel debe saber que esta enfermedad la puede tomar de otro modo, que se puede convertir en una fuente de salvación personal, para la familia y el mundo, aquel enfermo debe saber que ahora participa de la pasión de Cristo.

Por otra parte, se conoció el caso de una de estas personas que aceptó la invitación a esta jornada por los enfermos, desde el mes de diciembre sufrió una caída y se fracturó el tobillo de la pierna izquierda y por su condición de diabetes resultaba lenta la recuperación; no obstante aceptó la invitación para esta misa y llegó auxiliada con aparatos auxiliares silla y “burrito”; para entonces, el diagnóstico médico era de más meses para esperar  la sanación de los huesos.

En esa jornada accedió al sacramento de la reconciliación, recibió la comunión, la imposición de manos del sacerdote y la unción con el óleo santo. Dos días después al acudir de nuevo al médico, le informaron que las fracturas estaban soldadas al cien por ciento.

La atención a los enfermos es cada día once de mes por el  Año Extraordinario de la Misericordia, y se realiza en esta parroquia del Señor de la Misericordia.

El P. Marcos Rubén recomiendo que los enfermos reciban la unción en estado de gracia, ser mayores de edad; los niños, no requieren de la extremaunción aunque no se les niega si sus padres los presentan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top