Locales

Enero, Un Mes De Masivos Despidos

- Enero, Un Mes De Masivos Despidos - locales


La subprocuraduría de la defensa del Trabajo, confirmo que con el inicio del año también llegaron los despidos masivos de decenas de trabajadores, por empresas que por falta de capacidad económica rescinden de sus servicios.

Luis Candelario Yerbes Rodríguez asentó que el numero de asesorías que se ofrecen a los trabajadores han ido en aumento a diario, mismos que son atendidos uno por uno para saber las condiciones en las que se acaba la relación obrero patronal, a fin de que ambas partes alcancen un acuerdo satisfactorio.

Yerbes Rodríguez mencionó que en la mayoría de los casos se despide a los trabajadores de manera injustificada, sin darles los motivos y razones de la salida laboral, haciendo que los afectados entablen una demanda laboral o busquen una compensación o remuneración justa por el tiempo trabajado, al ser este un derecho explícito en la ley federal del trabajo.

Abundó que recientemente se han atendido a nutridos grupos de 15 o 20 trabajadores que han sido despedidos sin razón alguna, a quienes se les recibe, siendo la subprocuraduría de la defensa del trabajo un intermediario con la empresa para lograr un buen termino que beneficie al patrón y al trabajador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top