Uno de los laguneros en Artes Plásticas, FELIPE VILLALOBOS HERNÁNDEZ, nos representó en el ENCUENTRO DE ARTES VISUALES 2020 que tuvo lugar este viernes once de diciembre en la capital campechana.

FELIPE compartió no solamente sus experiencias en esta disciplina artística, sino que tuvo la oportunidad, al igual que los otros participantes, de mostrar una de sus producciones, ‘Súplica y perdón en el quinto ceibo’, una muy interesante obra en óleo sobre loneta de cien por cien centímetros, inspirada en narraciones del Popol-Vuh.

El ‘Encuentro…’ reunió a representantes de todos los municipios de la entidad, organizado por la Subsecretaría de Fomento Artístico que encabeza la Lic. MAGALLY MEDINA FARFÁN, dependiente de la Secretaría de Cultura del Estado que dirige el Lic. DELIO CARRILLO PÉREZ, con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Federación.

La sede de este evento lo fue la Casa San Pablo ‘Mercado del Arte’ de la Ciudad de Campeche, donde fueron impartidos varios talleres, entre ellos acuarela inicial, cerámica y fotografía, siendo efectuada finalmente una exposición con las obras de los participantes en el corredor turístico de la calle 59.

FELIPE VILLALOBOS HERNÁNDEZ es uno de los más destacados artistas plásticos del Estado de Campeche, y su obra ha trascendido más allá de nuestros linderos, y es asiduo colaborador de la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Carmen, institución que, al igual que otras instancias, ha reconocido su valiosa trayectoria dentro del catálogo de creadores nacionales.

Refrendamos nuestro respeto y admiración a la obra pictórica de este talentoso carmelita.