Con el objetivo principal de disminuir la prevalencia de obesidad en las escuelas, bajo un modelo de orientación y de la activación física a padres de familia con la participación de sus hijos, el Instituto del Deporte y la Juventud del Carmen (Indejucar) inicio este jueves su programa de “El plato del Buen Comer” a través del programa Chécate-Actívate y Transciende.

Programa que se inicio en la escuela “Alicia María Calderón”, por parte de la Nutrióloga del Indejucar Chuina del Carmen Chan López y de la Directora del Plantel Edna Ramírez Sánchez y la participación de 39 padres de familias quienes aclararon muchas dudas sobre la alimentación y el alto daño del consumo de comida chatarra.

Programa que se reanudan en las Escuelas mediante al diagnostico oportuno de obesidad por medio de los maestros y los activadores físicos, con la participación de los padres de familia quienes serán previamente capacitados para brindar una alimentación sana, saludable y nutritiva a sus hijos.

A ello explico la Nutrióloga Chan López, que hoy, el sobre preso y la obesidad ocupa el número uno en todas las escuelas de la Isla, por ello como una preocupación en una lucha apoyado en su momento por el Sector Salud, se busca hacer conciencia y trabajar agarrados de la mano entre los niños, los padres de familia, las instituciones de salud y el Deporte.

Buscando en esta ocasión que a través de la activación física, los niños tengan un ejercicio funcional, que tenga movimiento, que su cuerpo tenga un desgaste físico que esto ayude a la salud, ya que el 90 por ciento de los niños desde edad temprana no hacen ningún tipo de ejercicio y mas ante el uso de los equipos electrónicos que los cierre en el pensar, en el actuar y tener sus propia decisiones de vida.

Asimismo en la explanada del colegio se llevo a cabo 35 minutos de activación física por parte de la Instructora Sandra González, donde se tuvo la participación de los Padres de Familia y Personal Docente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*