La asociación Patitas Callejeras Cd. del Carmen, A.C. fue invitada a la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado de Campeche, el jueves 10 del presente mes, para poder ser testigos de este gran acontecimiento en materia de protección animal. Reforma al código penal para que el maltrato animal sea tipificado como delito.

La iniciativa fue presentada por la SMAAS en mayo del 2013, la cual se apoyó mediante recaudación de firmas en dos eventos públicos en noviembre del 2014, la sociedad también recaudo firmas, se realizaron marchas a nivel nacional y estatal para pedir que se descongelara dicha iniciativa.

Por unanimidad fue aprobado el dictamen relativo a una iniciativa para adicionar un Título Vigésimo Sexto denominado “Delitos en contra de los animales”, así como los artículos 381, 382, 383, 384, 385, 386 y 387 al Código Penal del Estado de Campeche, promovida por los diputados Luis Humberto Castillo Valenzuela, Noel Juárez Castellanos, Ramón Gabriel Ochoa Peña y Francisco Elías Romellón Herrera, para sancionar las conductas que se realicen en contra de cualquier animal con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento y muerte sin causa justificada, entre otros fines.

Sanciones desde mil salarios mínimos hasta tres años de cárcel para quien cometa actos de crueldad y maltrato hacia los animales.

Campeche se suma a los Estados de la república en donde ya está penalizado el maltrato animal, tales como: Jalisco, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, México, D.F., Etc.
Para detalles de este dictamen puede solicitar informes al correo: patitascallejerascddelcarmenac@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*