Con la participación de 119 trabajadores del Centro de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASE-RMNE) de Petróleos Mexicanos, se llevó a cabo el simulacro por incendio eléctrico, traslado al punto de reunión de trabajadores que laboran en la instalación, así como aquellos que estaban en curso de capacitación, así como el conteo de los participantes.

Se contó con la presencia de la Comisión Local Mixta de Seguridad e Higiene y personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad de Instalaciones Estratégicas. El ejercicio inició a las 9:30 horas y tuvo una duración de 29 minutos, las brigadas que conforman la Unidad de Respuesta a Emergencias llevaron a cabo las acciones correspondientes a una emergencia real.

El escenario de este simulacro fue un incendio que se presentó en el área de comedor, con un trabajador supuestamente lesionado y que fue atendido de inmediato por la brigada de búsqueda y rescate.
Cabe destacar que se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores de la instalación, ni áreas circunvecinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*