Locales

EfectuóPemex simulacro de evacuación por sismo en Edificio Cantarell.

En el edificio corporativo Cantarellde Petróleos Mexicanos se llevó a cabo un simulacro deevacuación por sismo, como parte del cumplimiento al programa de simulacros 2014 previamente calendarizados, que tuvo como propósito la capacitación del personal para actuar adecuadamente en caso de emergencia.

El ejercicio consistió en la evacuación de todos los trabajadores, luego de que se activara la alarma por un supuesto movimiento telúrico, por lo que de inmediato las brigadas se prepararon para atender alguna situación de emergencia.

La participación del personal fue importante, ya que el desalojo del edificio se efectuó en completo orden y en el menor tiempo posible, trasladándose a los puntos de reunión y después de una evaluación al edificio, regresaron a sus lugares trabajo.

El simulacro inició en punto de las 9:00 horas, participaron 626 personas y permitirá implementar acciones de mejora.

Durante el simulacro se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias Interno y Ayuda Externa, y se contó con la participación de Bomberos de Petróleos Mexicanos.

Con estas acciones, Pemex cumple su compromiso de capacitar al personal y proporcionar las herramientas necesarias para responder de manera oportuna y adecuada ante una emergencia real.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top