El Centro de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES) de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste (SPRMNE) de Petróleos Mexicanos llevó a cabo un simulacro de combate de incendio en sus instalaciones, como parte del cumplimiento del programa de Simulacros 2014.

El simulacro consistió en combatir un supuesto incendio en la instalación y estuvo coordinado por la Gerencia de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de las Regiones Marinas.

El objetivo es capacitar al personal y evaluar el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, para implementar acciones de mejora. El ejercicio dio inicio a las 9:30 horas y tuvo una duración de 37 minutos, en la que participaron más de 220 trabajadores.

Durante el simulacro se activaron las alarmas de los centro de trabajo y se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias Interno y Ayuda Externa, se contó con la participación, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, Bomberos de Petróleos Mexicanos y Protección Civil Municipal.
Al término del ejercicio se llevó a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para fortalecer la preparación de los trabajadores para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Con estas acciones, Pemex cumple su compromiso de capacitar al personal y proporcionar las herramientas necesarias para responder de manera oportuna y adecuada ante una contingencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*