Locales

Donan Desfibriladores A La Cruz Roja.

Locales - Donan Desfibriladores A La Cruz Roja. - locales

La Delegación Carmen de Cruz Roja Mexicana, recibió la donación 6 desfibriladores que serán ya parte integral de los diversos equipos médicos que tiene cada ambulancia, elevando así la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía.

Estos equipos tuvieron un costo total de 107 mil pesos y fueron donados por el señor Álvaro Rosiñol Novelo, logrando así que todas las ambulancias sean ya de cuidados intermedios.
La entrega de este donativo se realizó en la sala de usos múltiples de la delegación ante la presencia de los socorristas que recibieron emocionados estos equipos ya que les permite que en caso de que un ciudadano tenga un problema cardiaco se le puedan devolver los signos vitales y con ello salvarle la vida.

La Presidenta del Patronato, L.S. María Elena Rosiñol de la Cabada, acompañada del director de esta institución, la representante de las damas voluntarias, Doctora Nieves Ortíz Catalá y Alberto Pérez Bastidas coordinador de socorristas. Agradecieron al donante estos equipos asegurándole que son de gran ayuda para los servicios que prestan a la ciudadanía.

Rosiñol de la Cabada, informó a los socorristas que cada uno de estos equipos se incorporarían a los que llevan ya las ambulancias, lo que ahora las convierte en unidades de servicios intermedios.

La doctora Nieves explico que el desfibrilador externo semiautomático está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia las instrucciones de uso que el desfibrilador indica en cada paso.

Por su parte el coordinador de socorristas dijo que estos equipos los van a ayudar en las situaciones de emergencia vital.

Al hacer uso de la palabra, el donador, señor Álvaro Rosiñol Novelo, expresó las gracias a la Delegación por la oportunidad de apoyarlos en su noble tarea, y puntualizó quitándo mérito a su donativo, “si quien vive en una ciudad, no hace algo por ella, no merece vivir en ella. A mi me ha tocado vivir aquí felizmente y lo hice con mucho gusto”.

Cabe señalar que en esta entrega, estuvo presente el decano de los periodistas de Carmen, profesor Humberto Muñoz quien a modo de anécdota recordó al donante y a los presentes que esta no es la primera vez que apoya de modo importante a la Cruz Roja de Carmen, “también donaste la primera ambulancia completa que hubo en Carmen”.

La Presidenta del Patronato, informó que aunque el personal paramédico sabe hacer el uso y aplicación correcta de los desfibriladores, en días próximos recibirán una actualización sobre ellos.

Finalmente, los directivos, agradecieron de nuevo esta importante donación y aseguraron que este tipo de apoyos los compromete más a seguir mejorando tanto los equipos como al personal de esta benemérita institución para seguir cumpliendo cada día mejor sus servicios a la ciudadanía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top