Locales

Día mundial de la Vasectomía 2020

Vasectomía, novedades, Locales, gratis, día mundial 2020, Carmen - Día mundial de la Vasectomía 2020 - locales

UN LLAMADO A LOS HOMBRES A PARTICIPAR EN LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

*Jornadas gratuitas en unidades médicas, exhorta Salud a hombres acercarse a pedir informes de este método permanente de planificación familiar. 

Este año, en conmemoración al “Día Mundial de la Vasectomía” el 20 de noviembre, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado lleva a cabo las jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí a partir de hoy lunes 16 y hasta el 30 de noviembre en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante E.” en Campeche, el Centro de Salud de Escárcega y Centro de Salud de Ciudad del Carmen.

En estas unidades de salud se garantiza a los pacientes que acuden a pedir informes o en su caso a realizarse la vasectomía, el estricto protocolo de las medidas sanitarias por el COVID-19, además el procedimiento ambulatorio es hecho por médicos acreditados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el servicio es totalmente gratuito.

El responsable estatal del Programa de Planificación Familiar y Anticonceptiva, Marcelo Canseco García, informó que el procedimiento de muy bajo riesgo, es rápido, específicamente al concluirse sólo se requieren 4 horas de reposo, no requiere hospitalización y no afecta el desempeño sexual.

Además, contribuye a que los hombres compartan con las mujeres la responsabilidad de la planificación familiar, es menos invasiva que la ligadura de trompas, ayuda a evitar embarazos no deseados; con la vasectomía se mejora la vida sexual de las parejas al eliminar el temor a un embarazo no deseado.

Vasectomía, novedades, Locales, gratis, día mundial 2020, Carmen - Día mundial de la Vasectomía 2020 - locales

La vasectomía incentiva a la paternidad responsable, favorece el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva para el hombre, fortalece el diálogo respetuoso entre hombre y mujeres acerca de su vida sexual y reproductiva; con estas acciones, la Secretaría de Salud continúa ofertando todos los servicios de Planificación Familiar en las unidades médicas en el Estado.

Para acceder a este tratamiento basta con que el interesado acuda a su centro de salud y exprese que se quiere hacer la vasectomía sin bisturí, entonces, le explicarán en qué consiste el procedimiento. Una vez iniciado el tratamiento, los médicos aplicarán anestesia local y con una pinza de Lee, que es una especie de tijera muy fina, se hace una punción de menos de un centímetro en la zona escrotal para acceder a los conductos deferentes.

El especialista en Vasectomía, explicó que los conductos deferentes son por los que los espermatozoides van de los testículos al pene, por lo que, en este procedimiento, estos conductos son cortados, ligados o cauterizados para impedir el paso de los espermas.

El procedimiento dura alrededor de 15 minutos, y tras realizarlo, el paciente puede salir caminando del lugar, únicamente guardando un reposo de al menos cuatro horas aplicando hielo en la zona.

To Top