Locales

Día internacional contra el Dengue

*Vital la participación de la población para mantener patio limpio, entornos y espacios públicos libres de criaderos que pudieran acumular agua.

Este 26 de agosto se conmemora el Día Internacional contra el Dengue, fecha que representa la oportunidad para reflexionar y exhortar a la población para mantener las medidas preventivas contra la proliferación de esta enfermedad en el Estado de Campeche.

El personal de vectores de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de las tres jurisdicciones sanitarias que cubren toda la geografía campechana, lleva el mensaje preventivo a la ciudadanía, para mantener un entorno saludable libre de criaderos de mosquitos con las acciones de patio limpio como lava, tapa, voltea y tira.

novedades, Locales - Día internacional contra el Dengue - locales

El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, destacó que en tiempos de COVID-19, las actividades ininterrumpidas contra el dengue de las brigadas que recorren la entidad junto a la participación ciudadana, ha mantenido bajo control esta enfermedad, con baja incidencia y sin defunciones hasta el momento.

Informó que la educación ambiental es la única forma eficaz de prevenir el dengue mediante el control de las poblaciones del mosquito transmisor Aedes aegypti, “debemos eliminar correctamente los desechos sólidos y líquidos, evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos con limpieza de recipientes donde se almacena agua para uso doméstico”.

novedades, Locales - Día internacional contra el Dengue - locales

Ante las condiciones adversas de los últimos dos años por la pandemia de COVID-19, se mantienen las actividades para el control del dengue con más de 173 mil casas trabajadas, más de 524 mil depósitos eliminados; 14 mil 603 acciones de rociado espacial, y cinco mil 578 hectáreas nebulizadas, durante el 2021.

“Todo el año se mantienen las medidas de vigilancia, promoción y control de este vector en las áreas prioritarias del estado, donde el personal concientiza a la población para limpiar sus entornos y áreas recreativas, sobre todo por la presente temporada de lluvias”, concluyó Ávila López.

novedades, Locales - Día internacional contra el Dengue - locales

The Latest

To Top