Por diversas irregularidades que se presentaron en el caso de Oceanografía, así como violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, se buscará interponer denuncias en tribunales internacionales, afirmaron Juan Carlos Velázquez Rivas y Alejandro Dormis Castro, representantes legales de Exincomer y de los ex obreros de OSA.
Señalaron que de manera amañada, el SAT se alió con un Sindicato que llevó a los ex trabajadores, a negociaciones que solo favorecieron a las autoridades, ya que les hicieron firmar los finiquitos o liquidaciones al cien por ciento, sin embargo, solo se les pagó una parte del mismo; mientras que los líderes, además les quitaban un 10 por ciento de lo alcanzado.
Expusieron que Amado Yañez, propietario de la empresa Oceanografía, contaba con bienes como yates, aviones y otros, de los que se desconoce si fueron embargados o se encuentran bajo resguardo de la PGR, pero que pudieran servir para cubrir las liquidaciones pendientes.
Denunciaron que además de las embarcaciones que se encuentran bajo contrato, existen otras más, las cuales se encuentran trabajando, sin que se sepa el destino de los recursos que ello genera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*